Tips para sentirte cómoda en tu Sesión de Fotos

Si estás pensando en realizar una sesión de fotos o te han contratado para realizar una, en este artículo te daremos diferentes tips que podrás poner en práctica para sentirte cómoda en tu sesión de fotos; sigue con detenimiento lo que te indicaremos y disfruta del flash y las cámaras.

Tips útiles antes y durante la sesión fotográfica

Si es la primera sesión de fotos que tendrás, la tercera o la última, siempre te darán esos nervios propios de cada encuentro con la cámara, pero eso es normal; ahora bien, si lo que quieres es hacerlos a un lado, sentirte cómoda y pasarla bien durante la sesión de fotos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Sesión de Fotos en la plaza Juan Baron

Antes de la sesión de fotos

Lo que puedas hacer, conocer o tener antes de la sesión fotográfica, es lo que garantizará el éxito de esta, por lo que te recomendamos los siguiente:

  1. Conocer o establecer de antemano el tipo de sesión fotográfica que realizarás; lo cual te permitirá buscar todo lo que necesitarás con tiempo. Ahora bien, si te han contratado para una sesión, esta información te servirá para ir visualizando las poses o lo que harás durante ella.
  2. Buscar con antelación la ropa y accesorios a utilizar; recuerda que tú eres la protagonista principal de tu sesión fotográfica, busca en tu armario la vestimenta que mejor te quede o sal de compra y consigue la ropa y los accesorios que deseas utilizar. Cartera, zarcillos, pulseras, zapatos, sombreros, tocados, gorras y muchos artículos más puedes incluir para completar tu look.
  3. Trata de establecer comunicación anticipada con los profesionales, es decir, ponte en contacto con el fotógrafo que tomará las fotos, conversa sobre la sesión y aclara todas tus dudas, ello te permitirá sentir confianza y asistir segura a la sesión de fotos.
  4. Mentalízate, esto es esencial para que te adelantes a los hechos y te mires en la sesión fotográfica; este ejercicio mental te ayudará a canalizar tus energías, disminuir los nervios y sentirte cómoda el día de la sesión.

No te rindas y sigue adelante…

Durante la sesión de fotos

Llegó el día de la sesión de fotos y necesitarás estar relajada, dispuesta a pasarla bien, recuerda tener presente lo siguiente:

  1. Llega antes de la hora pautada, ello te permitirá mirar el estudio o set de fotografía, conversar con el fotógrafo y los encargados de la imagen a proyectar y sobre todo ir entrando en confianza para disminuir los nervios iniciales.
  2. Déjate llevar, es hora de divertirse y ser modelo por un día, busca una posición cómoda para cada foto; no trates de forzar el momento, si una pose no te sale intenta otra, usa cada parte de tu cuerpo, tu cabello, tus manos, piernas, mirada y hasta tus labios pueden ayudarte en cada pose, pero sobre todo actúa de manera natural, a veces la sencillez de un momento crea imágenes inolvidables.
  3. No te rindas, a veces una sesión de fotos suele ser muy agotadora, respira profundo y continúa, recuerda que no estás sola, hay varias personas alrededor de ti haciendo todo su esfuerzo para que las fotos salgan lo mejor posible. Es un trabajo en equipo y tú eres el personaje principal.
  4. Sé profesional, si algo durante la sesión fotográfica te incomoda dilo con confianza y respeto a tu fotógrafo, él sabrá como hacer para que te sientas a gusto y eliminará cualquier cosa que te haga sentir mal.

Estos son consejos muy útiles que puedes considerar y practicar para tu sesión de fotos ya sea en exteriores o en interiores. Si te ha gustado el artículo recuerda dejar tus opiniones, serán contestados lo antes posible por uno de nuestros expertos.

Compartir con amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Articulos Relacionados

Y tú... ¿qué opinas?

Suscríbete YA! a nuestro boletín de noticias

Reciba en exclusiva información y recursos de forma gratuita